sábado, abril 14, 2007

Una web para todos


Esta web es un proyecto diseñado y desarrollado teniendo en cuenta las directrices y pautas WAI del W3C (Estandares de Accesibilidad), que le proporcionan la ductilidad de ser usada por un amplio colectivo de usuarios:
  • con capacidades físicas diferentes,
  • con diferente hardware,
  • con diferente tipo de conexion a Internet, etc.
Además de ser una plataforma con contenido curricular, de investigación y ejercitación, por su característica puede ser leída por personas:
  • con dificultades visuales , ya que preve distintos tipos de tamaño de letra.
  • con distintos tipos de daltonismo, ya que prevee contrastes de color.
  • ciegas utilizando el lector de pantalla JAWS.
  • con dificultades de motricidad fina. Ya que puede ser navegada con mouse o con teclado. Para usarla con teclado deberán presionar las teclas y para acceder a las distintas pantallas o utilizar los atajos de teclado, para los distintos navegadores que se indica en la misma plataforma.
Jeroglíficos Egipcios, es una plataforma educativa sobre historia antigua, para ser usada en clase con niños desde 10 años. Y por su característica podrá ser disfrutada por una gran mayoria ya que contempla una gran cantidad de problemas fisicos tanto visuales como motrices.
Además de información sobre el tema jeroglíficos, se puede utilizar el traductor de jeroglíficos que tiene incorporado que le permitirá imprimir su nombre en el antiguo idioma.
Podrás acceder a esta web desde el siguiente enlace
Además esta web participa del concurso "Dia de internet" y la puedes votar presionando la imagen de premios para el dia de internet como web precursora en esta línea para ver si conseguimos seguidores de esta calidad de webs educativas.
Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

me interesa el tema de poder darle a mis hijos la posibilidad de aprender el uso de nuestro idioma,ya que viviendo en el exterior mi hija tiene serios problemas para expresarse en la lengua del pais que habita y su idioma madre no se lo han dejado aprender ,que es el idioma en el que escribo.por lo tanto me gustaria eso "spanish online" por gente de argentina con nuestros acentos e idiosicracia y tambien si dictan cursos de etica para medicos,abogados y si no vendria mal un curso de etica laboral para la gente que trabaja tanto en el area publica como privada ,tal vez ayude a eliminar los casos de corrupcion,"por ignorancia,desconocimiento de la ley"y otros casos.salud.alejandra adriana c.