miércoles, marzo 28, 2007

El gran reto del idioma español



En una entrevista realizada a Victor García de la Concha, presidente de la Real Academia Española, en el marco del IV Congreso de la Lengua, opina: "El español está en expansión"


La lengua española está en un momento de expansión muy importante y tiene su base en Latinoamérica. La globalización hace que todas las lenguas estén haciéndose préstamos. Actualmente, los mayores estímulos vienen del inglés, que se ha convertido en una lengua franca, de comunicación, de la ciencia, del comercio. Antes fue el francés. Y antes, el latín. Siempre ha habido lenguas francas... El gran reto del español ahora es consolidarse como
lengua internacional, conseguir mayor reconocimiento en el ámbito diplomático y en los organismos mundiales. Pero lo más importante es que se incorpore como lenguaje de las nuevas tecnologías.
La noticia completa, aquí

Share/Bookmark

1 comentario:

CLUB LOS INDIOS dijo...

hola, mi nombre es Andrea y me interesa poder subir presentaciones a mi blog, por slideboom podria ser, pero es gratis ? y necesito la version en español.existe ? muchas gracias por tu ayuda !
un saludo cordial
Andrea Noseda