No es un problema que se limita a las personas ciegas; los discapacitados motores y los que, sin llegar a la ceguera, tienen problemas de visión encuentran impedimentos para surcar el más vasto océano de conocimiento creado por el ser humano.
Y no debería ser así. La tecnología permite que los contenidos de Internet sean accesibles para un amplísimo abanico de personas. Los símiles con el mundo tangible son evidentes. No es más caro ni más difícil construir una rampa que unas escaleras, pero no siempre se hace. La transposición digital de la revista CONSUMER que tienes entre manos www.revista.consumer.es, junto a las otras dos webs del proyecto en Internet de Fundación Grupo Eroski (www.fundaciongrupoeroski.es y www.amigos.fundaciongrupoeroski.es), ya han puesto en marcha una versión accesible para discapacitados. En esta nueva versión los contenidos son idénticos, sólo cambia la forma de presentarlos. Básicamente, se presentan los textos sin ningún tipo de color ni imágenes.
La versión accesible, en vez de estar preparada para un colectivo en concreto, nace como una herramienta útil para diferentes grupos de personas que la adaptan a sus necesidades específicas. Pero, ¿cómo pueden usar la edición accesible los diferentes grupos de discapacitados?
toda la nota en: http://revista.consumer.es/web/es/20010901/internet/27674.php
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