miércoles, abril 16, 2008

ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES


Londres, Enero 8 de 2008

http://www.eduteka.org/EstandaresDocentesUnesco.php

"Hoy en día, los docentes en ejercicio necesitan estar preparados para
ofrecer a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje apoyadas en las TIC; para utilizarlas y para saber cómo éstas pueden contribuir al aprendizaje de los estudiantes. Capacidades estas que actualmente forman parte integral del catálogo de competencias profesionales básicas de un docente."

Share/Bookmark

2 comentarios:

Lydia Acosta de Muñoz dijo...

Me parece muy bueno que exista este blog para que los profesores de Informatica podamos compartir experiencias acerca de las experiencias del uso de las NTICs com apoyo a nuestros espacios academicos.
Soy docente de la basica secundaria grados 6 al 11 donde tengo a mi cargo el espacio academico de Tecnlogía e Informatica. En tecnologia el enfoque se da hacia la Educación en Tecnología y la informatica la utilizan como una herramienta para que se de un contexto de sentido con la tecnología. Los estudiantes en una semana van al aula especilizada de tecnologia y la siguiente semana aplicann lo visto en Informatica.
Igual soy docente Universitaria y con los estudiantes se les aporta para que aprendar a realizar un blog una Webquest y estamos desarrollando un diplomado de diseño de ambientes virtuales para iniciar a prepara a l os docentes de la Universidad Mariana de Pasto,Nariño, Colombia para que utilicen las NTIC como apoyo a sus espacios academicos y las herramientas didacticas, de tal manera que al 2010 el 80% las esten utilizando. Ojala lo logremos y me encanta este tema el documento de la UNESCO me parece que nos aporta mucho

Prof. Gabriela Tejada dijo...

Gracias Lydia por tus apreciaciones. Podríamos mantenernos en contacto. Si te parece, publicamos en este blog alguna de tus experiencias o la de tus alumnos.
Un saludo desde Argentina, Gabriela