jueves, julio 05, 2007

Día de Weblogs


El jueves 20 de junio se realizó en el Auditorio de la Univ. de Palermo la actividad Weblogs, Escenarios on-line, Tecnologías sociales y web 2.0. Blogs. Empresas. Comunicación.
.
.
La apertura estuvo a cargo de Alec Oxenford, fundador de deremate.com, el cual dio un panorama general de la blogósfera y algunos datos: 70 millones de blogs creados, la mayoría no se actualiza, Page rank de Google mide cuán relevante es la página, http://www.microsiervos.com/ es el 1º blog español en el top 100, el 75% de los blogs están en inglés, etc.
.
La mesa de Empresas y Nuevas Tecnologías sociales, Management 2.0, Escenarios on-line, estuvo a cargo de Juan Carlos Lucas y el organizador del evento, Matias Fernandez Dutto. Me impactó la frase de Juan Carlos "desarrollar sensibilidad para escuchar los cambios del mundo disruptivo" como capacidad necesaria para la gestión, como así también, "la necesidad de construir identidad en la red".
Matías realizó un recorrido por las herramientas web 2.0 para trabajar en línea como Odeo, Flickr, You Tube, del.icio.us, Myspace, Ning, Digg, Twitter, entre otros. También destacó el nombre Escenarios Sociales en reemplazo de página web.
.
La siguiente ponencia, Blogs Corporativos:Perspectivas y experiencias en la práctica, estuvo a cargo de Leo Piccioli, Gerente General Officenet Argentina, Marcelo Bertolami de District Marketing Manager Intel, Sebastian Parigi, Jefe de Relaciones Públicas de Telefónica, Roger Shultz del Estudio Lexar Abogados ITGaston Terrones, Edelman Argentina. Contaron sus experiencias sobre el uso de blogs en su carrera profesional.
.
En Nuevos Medios. Periodismo participativo estuvieron Luis Majul, periodista y escritor, Marcelo Gantman, periodista deportivo y autor de Ya dimos, Leandro Zanoni. Periodista y autor de Eblog, Jorge Busico, periodista autor de Periodismo-Rugby y Rodrigo Santos de Medios Digitales La Nacion. Explicaron cómo fueron sus comienzos en la publicación de noticias on line, sus tropiezos y sus éxitos.
.
La ponencia de más interés para mí por mi profesión, Educación y Nuevas Tecnologías, estuvo a cargo de: Guillermo Lutzky. Proyecto del Campus Virtual ORT, Juan Carlos Lucas, Director de Innova Consulting y Profesor UCA y Cynthia Brodschi de Red de Escuelas Medias.

Presentación de Guillermo Lutzky




Aquí, el audio de su ponencia



Presentación de Cynthia Brodschi aquí, y aquí el audio de su ponencia

Presentación de Juan Carlos Lucas


Share/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gaby
Gracias por los comentarios sobre el evento. Me hubiera gustado asistir, pero, al menos de esta manera tengo una idea de los temas y novedades. Muy Bueno!

Cariños
Ma Angélica

Ramón Aragón dijo...

Hola:
Excelente presentación, gracias por ponerla en tu blog.
Voy a dar un taller de blog y creo que la voy a utilizar.
Saludos
Ramón
Orizaba, Veracruz, México

Anónimo dijo...

yeah.. nice thoughts )