viernes, agosto 27, 2010

Proyecto Ed@d


Con el proyecto ed@d  (Enseñanza Digital a Distancia) el Ministerio de Educación de España presenta un nuevo modelo de libro interactivo, que permite a los estudiantes aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar su aprendizaje autónomo y agilizar la comunicación con sus tutores, en un entorno tecnológico avanzado.

Ed@d ha desarrollado hasta ahora contenidos digitales de seis áreas curriculares: matemáticas, lengua y literatura, física y química, biología y geología, geografía e historia e inglés. En la actualidad, las materias incluyen lecciones del segundo ciclo de esta etapa educativa (3º y 4º), excepto en matemáticas, que abarca la etapa completa (de 1º a 4º de ESO).

Cada curso se estructura en diferentes unidades temáticas. Junto con los contenidos curriculares que el alumno se puede descargar en formato PDF, se facilita un apartado de ejercicios para que lleve a la práctica lo aprendido en la lección. Por otra parte, cada tema dispone de una opción de autoevaluación, con la que se puede comprobar si la adquisición de conocimientos ha sido correcta, y el alumno cuenta con la posibilidad de enviar al profesor las actividades diseñadas, para que el docente evalúe los aprendizajes.


Share/Bookmark

No hay comentarios.: