lunes, julio 06, 2009

Receso invernal prolongado

Ante la extensión del receso invernal debido a los casos de gripe A en nuestro país, varios portales e instituciones educativas decidieron proponer una continuidad virtual de la escuela, aprovechando distintas tecnologías existentes.

En la ciudad de Buenos Aires, la mayoría de los estudiantes de escuelas privadas tiene PC y conectividad en su casa. ¿Y los alumnos de escuelas públicas? ¿No aumentará esto la brecha social entre los que pudieron acceder a estos sitios y los que no? ... para seguir pensando.

Aquí algunos ejemplos:



Ministerio de Educación de la Nación, que interpela a sus lectores: "aprender en casa es un espacio destinado a los alumnos y alumnas, a los docentes y a las familias para trabajar contenidos educativos durante la suspensión de clases."







Ministerio de Educación de la Nación, propone "si estamos en casa, ¡qué mejor que leer!

EN FAMILIA, SOLOS o CON QUIENES NOS CUIDAN
En la cama, en los sillones, con almohadones, envueltos en una manta o una alfombra de arpillera, sobre un banquito, encima de diarios viejos, cualquier lugar cómodo y calentito de casa es un buen lugar para leer.






Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece recursos Tic para alumnos, padres y docentes de la Modalidad Especial.






Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece recursos TIC para alumnos, docentes y padres para Nivel Primario






Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires
, ofrece recursos TIC para alumnos, docentes y padres para Nivel Medio

Por otra parte, instituciones educativas decidieron armar aulas virtuales:



Tal el caso del Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús, en su nivel medio. Elaborado en su totalidad en Ning, una plataforma online para usuarios que permite crear sitios web sociales y y redes sociales personalizadas en forma gratuita.




Proponen una idea similar de trabajo en el Colegio de la Inmaculada Concepción, Santa Fe, armado dentro de una plataforma Joomla.
Share/Bookmark

No hay comentarios.: