En la ciudad de Buenos Aires, la mayoría de los estudiantes de escuelas privadas tiene PC y conectividad en su casa. ¿Y los alumnos de escuelas públicas? ¿No aumentará esto la brecha social entre los que pudieron acceder a estos sitios y los que no? ... para seguir pensando.
Aquí algunos ejemplos:
Ministerio de Educación de la Nación, que interpela a sus lectores: "aprender en casa es un espacio destinado a los alumnos y alumnas, a los docentes y a las familias para trabajar contenidos educativos durante la suspensión de clases."
Ministerio de Educación de la Nación, propone "si estamos en casa, ¡qué mejor que leer!
EN FAMILIA, SOLOS o CON QUIENES NOS CUIDAN
En la cama, en los sillones, con almohadones, envueltos en una manta o una alfombra de arpillera, sobre un banquito, encima de diarios viejos, cualquier lugar cómodo y calentito de casa es un buen lugar para leer.
Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece recursos Tic para alumnos, padres y docentes de la Modalidad Especial.
Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece recursos TIC para alumnos, docentes y padres para Nivel Primario
Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece recursos TIC para alumnos, docentes y padres para Nivel Medio
Por otra parte, instituciones educativas decidieron armar aulas virtuales:
Tal el caso del Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús, en su nivel medio. Elaborado en su totalidad en Ning, una plataforma online para usuarios que permite crear sitios web sociales y y redes sociales personalizadas en forma gratuita.
Proponen una idea similar de trabajo en el Colegio de la Inmaculada Concepción, Santa Fe, armado dentro de una plataforma Joomla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario