viernes, enero 16, 2009

¿Cómo crear un portal de blogs en Blogger?

Luego de romperme la cabeza e investigar bastante, logré un portal de blogs creado en Blogger llamado ENLAZÁNDONOS. El mismo fue diseñado especialmente para Red Inclusiva, programa educativo para la inclusión de TIC en escuelas de Educación Especial de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente de INTEC.

Así queda:


¿Quieren hacer uno?
Comparto la plantilla necesaria, se puede bajar de: http://rapidshare.com/files/184342041/template-5571099377474498816.xml.html

Para lograrla, busqué en la Web una plantilla para Blogger de 5 columnas, y modifiqué algunas cuestiones de su código en HTML como ancho de las columnas y borré el cuerpo de las notas, dejando sólo las columnas correspondientes a los elementos o gadgets.

Luego, en Diseño, Añadir un nuevo elemento o gadget, se puede copiar el código HTML obtenido al generar un Feevy.
Share/Bookmark

7 comentarios:

Gabriela Spadoni dijo...

Hola Gabriela.

Cómo estás? Por lo que leo, trabajando mucho! Vi desde el feevy de mi blog, tu nuevo post y me acerqué a interiorizarme sobre tu propuesta.

Me encantó el trabajo que realizaste así como tu generosidad al compartir en unas palabras lo que se descubre con tiempo y esfuerzo. Muy buen logro!

Gracias y felicitaciones!

Cariños. Gabriela.

Prof. Gabriela Tejada dijo...

Hola Gabriela S.!

Conociéndote, seguramente también habrás estado trabajando mucho...

Agradezco tus palabras, un saludo y espero que el trabajo vuelva a encontrarnos.

Un saludo, Gabriela T.

Marisa Conde dijo...

Hola Gaby, como siempre Mil Gracias por compartir. Un beso enorme. Marisa

Gabinete Materno Infantil Escuela nº 27 dijo...

Hola Gabriela! excelente el sitio que diseñaste.
Esperamos colaborar con todo lo que podamos en este proyecto.
Karina

ana dijo...

Hola Gabriela quiero que sepas que me interesó tu Weblog en la escuela porque estoy en la misma tesitura en mi escuela secundaria, y te enlacé en mi lista de blogroll, entre los blog que sigo, ahora quiero interiorizarme en los feevy a ver si hago bien los deberes. Yo crée para Feria de Ciencias un blog en http://www.feriadecienciasnormal.blogspot.com el que quiero compartir
besos Ana

Anónimo dijo...

Hola Gabriela Tejada. Soy docente de Lengua y Literatura del CEM 116 de General Roca Río Negro.Estoy trabajando con mis alumnos con blogs. Tengo que exponer mi proyecto y necesito por favor , si está dentro de tus posibilidades , poder Elaborar un PORTAL DE BLOGS de mis alumnos. No puedo entrar al link que dejás y estuve buscando por la web pero no entiendo se me complica. Felicitaciones por tu trabajo.
www.equipoenaccion.blogspot.com
liliananarvaez@hotmail.com

Anónimo dijo...

ehh... nice :)