miércoles, septiembre 10, 2008

Transmití tu radio web al mundo

Con un micrófono y una serie de softwares, podés armar tu propia emisora online. Paso a paso, cómo hacer las distintas configuraciones. La opción de los podcast.


Alejandro D'Agostino. ESPECIAL PARA CLARIN

Hasta hace unos años, tener un programa de radio propio era casi como un sueño. A lo sumo se podía alquilar algún espacio en una FM barrial y esperar que los amigos, la peluquería de la esquina o el consultorio de la cuadra sintonizaran el programa. Hoy, el combo de PC, Internet y micrófono no sólo hacen posible el sueño de la emisora propia sino que te permiten llevar tu voz a todo el mundo.

La radio online consiste en la conversión del sonido analógico a digital y la transmisión en tiempo real, un proceso conocido como streaming.

Leer más....

En el ciberespacio con el popular ShoutCast

Para armar un programa de radio a través de Internet se puede echar mano a varios programas, aunque el más utilizado y fácil de usar es el ShoutCast. Se trata de un "parche" que hay que agregarle al popular reproductor de audio WinAmp (www.winamp.com). Además, el plugin es gratis. Una vez cargado, su operación es así:

1. Señal. En este desplegable tenés que elegir de dónde provendrá el sonido. Puede ser de los conectores de la tarjeta de sonido o del mezclador de Windows. También tenés el monitor de decibeles para no "aturdir" al oyente.

2. Mini consola. Acá podés indicar si se usará el micrófono o la entrada de línea de la tarjeta. También podés usar los deslizables para configurar el volumen de la música y del micrófono.

3. Piloto automatico. Hacia este lugar tenés que arrastrar los archivos de sonido (música o programas grabados) que serán reproducidos y automatizar la programación.

4. Controles. Con este grupo de botones podés pausar la reproducción de los temas y avanzar o retroceder las canciones.

5. URL. Esta dirección web es la que tenés que pasar a tus oyentes para que escuchen tu radio.

6. Player. Acá podrás ver cómo se escucha la radio y obtener un "monitor" en tiempo real de tu programación.

Share/Bookmark

3 comentarios:

franco dijo...

hola che como estas espero que bien yo aca recorriendo este exelente blog y deseandote la mejor de las suertes que sigas con el mismo trabajo y esfuerzo era eso nada mas ha y te espero en el mio chau suerte

Anónimo dijo...

Hiciste la experiencia con tus alumnos? Están muy claros los pasos, pero tendré que estudiarlo bastante. Coni

Erica dijo...

Hola, muy buena data;)
ya la agregamos a Mydelicious!

Estamos trabajando en el taller de radio de la Escuela 448 de Villa Gobernador Gálvez y los invitamos a visitar ntro blog...

http://radioblogescuela.blogspot.com

Cariños a todos!!