miércoles, octubre 03, 2007

Documentos colaborativos


Trabajar en forma colaborativa suele traer aparejados varios inconvenientes, desde la falta de tiempo hasta discusiones constructivas, distancias del lugar de residencia hasta posibilidades diferentes de horarios de encuentro.
Cuando esto sucede, el mail es la primera solución a la que se recurre, enviándonos el trabajo en un archivo adjunto unos a los otros. Éste archivo cambia en la computadora de cada persona que lo recibe ya que le realiza los cambios que considera. Todos lo envían nuevamente y ¿cuántas versiones diferentes quedan? ¿cuál sería la correcta si cada uno hizo sus modificaciones?
Para resolverlo, Google creó una herramienta en la que se puede trabajar colaborativamente documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones. El siguiente video explica en forma muy sencilla como realizarlo:



Producido por Common Craft
Director: Lee LeFever (2007)
Share/Bookmark

3 comentarios:

Marilu dijo...

Hola Gabriela: muy bueno tu hallazgo, yo estaba contenta porque había encontrado un tutorial para crear wikis, pero creo que esto es más práctico.
Lo voy a probar y después te cuento.
Un cariño
MARILU

Lic. Iris Fernández dijo...

¡¡Qué buen video!!
Me parece una excelente explicación de algo que tal vez nos resistíamos a usar :)

Dana dijo...

AGUANTE LA PROFE DE INFORMATICA QUE ES RE GROSA!!
Y re famosa y entra hasta la gente de Europa (aunqeu no tiene ni idea donde qujeda :P)

un beso!!