martes, junio 12, 2007

Plantillas para blogs

De acuerdo a como me enseñó mi compañero de estudios R. Fernandez, hay sitios donde se pueden bajar plantillas para blogs desde:

http://www.finalsense.com/services/blog_templates/index.htm
http://www.blogmundi.com/category/diseno-y-css/
http://blogyweb.blogspot.com/search/label/Plantillas%20Blogger
http://blogger-templates.blogspot.com/search/label/XML

En algunas páginas, te permiten bajar el archivo con extensión .xml o .txt, otros te dan la opción de ver y copiar el código.

Sólo 4 pasos para instalar y personalizar la plantilla:

1- Editar la plantilla en formato HTML, esto es: Panel (Administrar tus blog) -> Diseño -> Plantilla -> Edición de HTML

2- Acá, hay dos opciones:
"carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro", que es un archivo .xml o .txt
pegar el código en el box de edición.
realizar una Vista Previa y luego Guardar Plantilla.


3- Personalizar el tipo de letra y color (Fuentes y colores), te permite cambiar las propiedades de algunos elementos que están definidos en la plantilla seleccionada. En particular, trato de mantener el estándar definido para los enlaces.

4- Si personalizaste la plantilla con fuentes y colores, es conveniente guardar una copia. Volviendo a Edición de HTML, está la opción "Descargar plantilla completa" (archivo .xml).
La elección de la plantilla no es menor. Hay plantillas con ancho fijo o variable, de una, dos o tres columnas, izquierda o derecha, etc. De acuerdo al ancho disponible para el desarrollo de los artículos permitirá, por ejemplo, visualizar correctamente un video sin cortarlo en su ancho. Incluso, puede pasar que dependiendo de los objetos colocados (texto, video, imagen) puede tener "comportamientos" inesperados, como desplazar todo al final de la página.


¡Gracias!
Share/Bookmark

13 comentarios:

imagenes dijo...

Hola !!! Me parece fantástico que la docencia no acabe sólo en la escuela sino que vaya más alla.
He estado buscando un email para ponerme en contacto por privado pero me ha sido imposible encontrarlo, tengo una serie de blogs que me gustaría que viese pero preferiria tratarlo en privado.
Atte.
Carmen amrtin
carmenmartinperez@gmail.com

gabouy dijo...

Gabriela, muy buena la iniciativa de meter los blogs en las aulas. Desarrolle un generador de plantillas para blogger, quizas les sirva.

la mejor de las suertes!

gabo

Anónimo dijo...

deberian ver el blog mundoworldmusical.com esta en contruccion

Admin dijo...

hola mas q un blog prefiero una web multimedia como esta www.systemmh.3a2.com

Anónimo dijo...

hola soy hugOEDU SALUDOS DESDE PERU tambien soy docente en infdormatica espero poder comunicarme para cambiar informacion atte: Prof Hugo

asd* dijo...

Hola , me gustaria saber como podes relacionar la didactica educativa con un flog , no lo tome como una critica , sino como una pregunta.
No esta mal la idea , yo estoy en segundo año de magisterio y aspiro a ser profesor de informatica , y lo unico que escucho en mis clases de pedagogia son critias al uso de la pc.
Tal vez usted tenga una respuesta , de todos modos felicitacion por el proyecto y cuenta conmigo.

Anónimo dijo...

hola Profesora, mucho gusto en ubicarle y que esté haciendo estas cosas. encuentro de parte mia muy interesante su información y para despues , yo tambien le invito a visitar una url .. http://fcojav85.blogspot.com
Esto lo hago ya que persona que quieresn saber de mi y cosas, me instaron a crearlos. Si Esta la oportunidad de no pagar por dominios esta es la mejor opcion de hacerlo y comunicar al usuario navegador de la web.
Le felicito y la agregare ami blog , recomendandola una vez que usted me escriba o deje su comentario en alguno de los portales creador en blog d ela url antes mencionada

Angelinformatico [hacker] sudamérica

AULABIERTA dijo...

Què buen trabajo, te comparto tambièn el blog, que vengo desarrollando en la escuela donde laboro.

Ángeles Toro dijo...

Hola!La verdad es que me parece muy buena idea el incorporar una herramienta como es el blog a las aulas. Yo soy estudiante de 3º de Pedagogía y con algunas asignaturas estamos trabajando por primera vez con blogs de forma individual y también grupal; y la verdad es que es un buen recurso educativo. Pienso que el trabajar con blogs en las aulas brinda la ocasión al alumno/a de poder escribir sobre aspectos que desee, expresar sus opiniones, mostrar información de diversos temas relacionados con la materia…todo ello con la ventaja de poder conectar con otras personas que respondan a sus cuestiones, que expresen también cosas…y con ello formarse como una especie de red de aprendizaje.

Maríe Lucíe dijo...

como hago para q no queede cn los margenes? oea quiero q ocupe toda la panalla no q tenga margenes grandes.

Prof. Gabriela Tejada dijo...

Hola Lucía!
Para modificar los márgenes, tendrías que ingresar a la edición de la plantilla en HTML, desde la solapa en Blogger.
El código es bastante intuitivo, buscá donde dice margins y modificá el valor. Guardá los cambios.
Al ver el blog, si no te gusta, lo volvés a cambiar como estaba!

angelinformatico dijo...

soy analista de software y su comportamientos - de sistemas- redes y comandos... además de ser mi hobby disfruto de esta tecnologia ; visitame en mi sitio http://www.educacionyayuda.co.cc es blog pero elevado a web, y todo es truco... te invito a q te contactes conmigo y te ayudo a transformar tu blog en una web y sin costo..

angelinformatico
Nota : los mail estan en mi sitio..

Buen blog..felicitACIONES

Anónimo dijo...

I should notify my pal about your post.