viernes, mayo 25, 2007

Compartiendo experiencias

Recorriendo la blogósfera pueden observarse diferentes criterios para la utilización de blogs como estrategia didáctica en el aula. Hay blogs de docentes, de alumno, de escuela, colaborativos, etc.

Como en el inicio de este blog, los invito a que me envíen las URL de los blogs creados con fines educativos para compartirlos aquí.

En el nivel secundario del Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús, estamos trabajando un blog colaborativo. El mismo está creado para la participación de manera colaborativa y cooperativa de los alumnos. ¡Recién estamos comenzando!
Como podrán ver,
http://sacrasecundaria.blogspot.com/ es la antesala a cada blog de curso, es donde se explica el proyecto.
Cada blog de curso es un soporte virtual para que los alumnos puedan publicar sus trabajos, investigaciones, entrevistas, encuestas, fotos, videos… de acuerdo a lo que realicen con cada profesor en cada asignatura.Cada alumno fue invitado a participar por lo tanto, cada uno tiene su cuenta propia.
El eje temático de este blog será nuestro proyecto institucional para el año 2007: “Enemigo Intimo, entre el uso y el abuso”, versará sobre el tema ADICCIONES, que será abordado desde distintas asignaturas entre las que seencuentran: Metodología de Estudio, Lengua, Matemática, Informática,Educación para la Salud, Catequesis, Contabilidad, Música, Taller de diseño,Sociología I y II, Educación Física, etc.
Consideramos la importancia de este tipo de proyectos dadas sus características: transversalidad, colaborativo, cooperativo y sustentado envalores. A su vez, la utilización de blogs como estrategia didáctica proporciona tanto a los docentes como a los alumnos un cambio de paradigma: ahora no sólo investigan ni son lectores pasivos de la red, sino que son constructores y autores de su propio contenido.

Los invito a navegarlo y a realizar comentarios!!!

Share/Bookmark

No hay comentarios.: