martes, febrero 13, 2007

La Internet y los blogs, tomados por asalto por las mujeres saudíes en busca de libertad

En el país musulmán, las mujeres, con serias restricciones en sus libertades cotidianas, coparon el mundo de la comunicación online p como una forma de escape a la realidad que les permite contar sus experiencias y dialogar sin restricciones.
Jo se crió en Inglaterra, pero hace cuatro años regresó con su familia a vivir en su país natal, Arabia Saudí. La vuelta a Riad para esta joven de 24 años fue dura. Tuvo que adaptarse a las estrictas restricciones que impone el wahabismo, una de las interpretaciones más rígidas del islam. "En Londres llevaba una vida más o menos independiente. En Riad, hasta para ir al supermercado tengo que pedir permiso, y aun así me acompaña algún pariente, ¡incluido mi hermano de diez años!", explica con amargura. Encorsetada en una de las sociedades más conservadoras del mundo, Jo se ha refugiado en internet y el correo electrónico . Hace un año y medio descubrió el mundo de los blogs, y decidió empezar uno en inglés. En Un pensamiento en el reino de la locura ventila sus frustraciones. "El blog me mantiene cuerda; es una de las pocas cosas que controlo de mi vida", explica por correo electrónico.
Toda la nota, aquí

Fuente: Diario Clarín

Share/Bookmark

No hay comentarios.: