jueves, septiembre 17, 2009

Aplicaciones pedagógicas de blogs

En la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 16 DE 12, Dra. Carolina Tobar García, de la Ciudad de Buenos Aires, su directora Lic. Mónica Vignati, encontró la forma de realizar una capacitación con sus docentes a través de un blog, buscando nuevas herramientas que permitiesen transformar propuestas institucionales a partir de necesidades concretas.
.

Como proponen en la portada: "El curso de Primeros Auxilios nació de la necesidad de capacitarnos para poder dar respuestas a eventuales emergencias que se pudieran presentar en los alumnos y docentes y el resto del personal, en el ámbito de la Escuela.
Esta necesidad coincidió con la llegada a nuestra escuela del “Manual de Seguridad en Escuelas”, avalado por el Programa Mitigación de Riesgos. Y como el contenido del curso debía no sólo atender a las necesidades institucionales sino que tenía que estar encuadrado dentro de los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación decidimos que el curso consistiera en la lectura y resolución de situaciones propuestas en este Manual.
Uno de los obstáculos que encontramos fue la falta de tiempo para podernos reunir todos los integrantes de la escuela, es decir: el personal docente, no docente y personal del comedor.
Para llevarlo a cabo elegimos la modalidad a distancia que, desde el año pasado, venimos implementando con éxito para la capacitación docente, en temas que requieren un discurso común en su abordaje.
Los alumnos del Taller de FIT (Formación Integral para el Trabajo), escanearon algunas páginas del libro junto al Taller de Informática.
Del Módulo Nº 5, copiamos las Actividades y además las recibimos fotocopiadas para realizarlas. Luego hicimos una puesta en común sobre lo trabajado.
Nuestra propuesta consistió en armar este Blog para capacitarnos y a su vez compartir con todas las escuelas que quisieran hacer uso del mismo. Se seleccionó de diferentes fuentes, el material que se consideró apropiado a dichos fines.
La creación de este Blog lleva implícita la intención de dar comienzo a establecer redes, espacios entre instituciones de Educación Integral de adolescentes y jóvenes, relacionados con la ciudadanía, la salud y el trabajo que se traduzcan en contenidos de enseñanza para nuestros alumnos."
.


http://cursodeprimerosauxilioseee16.blogspot.com/

.
Share/Bookmark

lunes, septiembre 07, 2009

10º edición de Artmedia


La Escuela de Comunicación y Diseño Multimedial de la Universidad Maimónides presenta la décima edición del Festival de Arte Digital Artmedia.

Se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre en el Centro Cultural Recoleta, de 16 a 21 hs., con entrada libre y gratuita.

Durante los dos días habrá conferencias a cargo de reconocidos profesionales y académicos del área de la producción multimedial, el arte digital y la comunicación. Además el artista uruguayo Brian MacKern ofrecerá un concierto sonoro-visual a 3 pantallas.


Share/Bookmark